DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con punto de acuerdo relativo a Bahía de Banderas, Nayarit.


Aprobado: Por Dictamen

- Medio Ambiente y Recursos Naturales

Fecha de dictamen:
3-Abril-2008


Publicación en Gaceta:
3-Abril-2008
PRIMERO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de la Función Pública a que por medio del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, investigue si la autorización en materia de impacto ambiental del proyecto "Solicitud de concesión de zona federal marítimo y terrestre y construcción del proyecto La Punta Beach, en el lote No. 5 de la manzana 19, del fraccionamiento Nuevo Corral del Risco, municipio de Bahía Banderas, Nayarit", otorgada y firmada por el Ing. Armando Zepeda Carrillo, el día 03 de abril de 2006, de la Delegación Federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el estado de Nayarit, mediante oficio de número 138.01.00.01/0900/06 a la empresa Punta Vista S.A. de C.V.; cumple con lo establecido dentro de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, su reglamento en materia de impacto ambiental y demás leyes aplicables, y en caso de encontrar alguna irregularidad aplicar las medidas pertinentes.

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de la Función Pública a que por medio de su Órgano Interno de Control dentro de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, verifique la legal actuación de la Dirección General de Zona Federal Marítimo-Terrestre, entonces a cargo del C. Alberto Eduardo Galván Monroy, en el otorgamiento del título de concesión número ISOMRDGZF-1174/06 de fecha 13 de noviembre del año 2006, en la cual se faculta a la empresa Punta Vista S.A. de C.V. para usar, ocupar y aprovechar una superficie de 853.68 m2, de zona federal marítimo-terrestre, localizada frente a la avenida el Anclote, lote 5 Nuevo Corral de Risco, municipio de Bahía de Banderas, estado de Nayarit.
1. Proposiciones presentadas:

a) Proposición suscrita por los Dips. Diego Cobo Terrazas, Jesús González Macias (PVEM), Maricela Contreras Julián (PRD) y el Sen. Javier Orozco Gómez (PVEM) el 25 de julio de 2007.

b) Proposición suscrita por los Dips. Diego Cobo Terrazas, Jesús González Macias y el Sen. Javier Orozco Gómez (PVEM), y la Dip. Maricela Contreras Julián (PRD) el 8 de agosto de 2007.

2. Dictamen presentado el 03 de abril de 2008, y aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-4-1298, de fecha 03 de abril de 2008, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.